jueves, 5 de marzo de 2015




DOMINIK KUSTRA, MISIONERO SEGLAR DE AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA, CON LOS ALUMNOS DE 4º E.S.O. DE MARÍA INMACULADA


Miles de personas mueren en todo el mundo por el mero hecho de vivir de acuerdo con su fe, con sus principios. En pleno siglo XXI, los cristianos vuelven a estar perseguidos. La Diócesis de Albacete ha querido que un testigo de estas atrocidades venga a Albacete para contar qué está pasando y cómo se puede ayudar a la iglesia perseguida. El lunes pasado nuestro colegio, María Inmaculada,  fue escenario del testimonio de Dominik Kustra, quien contó en primera persona a los alumnos de 4º de E.S.O. el genocidio que se está cometiendo con los cristianos en Oriente Medio.

Kustra es miembro de la organización de Ayuda a la Iglesia Necesitada y con sus conferencias por toda España pretende agitar las conciencias, recordar el drama que están viviendo miles de cristianos en zonas como Nigeria, Egipto o Irak y pedir que recemos por ellos.

En su testimonio del lunes en el colegio relataba historias estremecedoras de los países que ha visitado, narraba las penurias de tantas y tantas familias que huyen a diario de la persecución, caminando durante días, con lo puesto y sin apenas medios, para llegar a la frontera con Kurdistán, Jordania o Líbano. Pero también llamaba la atención de los chicos acerca de la pérdida de valores en nuestro mundo y de los contrastes oriente-occidente en materia cultural y espiritual.

 Aquí os dejamos algunas imágenes de Domink, en la sala de audiovisuales del colegio.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario