miércoles, 25 de marzo de 2015

25 DE MARZO DIA DE LA ENCARNACIÓN Y DE LA RENOVACIÓN DE VOTOS DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD


“Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra». Y el ángel dejándola se fue” (Lc 1,26-38)


alt
 
El día de la Encarnación celebramos un sí, el de María, que es mucho más que una simple autorización, es un “Fiat” (hágase) incondicional, sin esperar nada a cambio; un voto de confianza plena en Aquel que le llama y le susurra al oído su voluntad de cambiar el destino del ser humano.

El Evangelio de este día nos habla de muchas cosas, pero entre todas podríamos resaltar precisamente esta: LA VOLUNTAD.
Precisamente, la voluntad, se transforma en realidad cada día de la Encarnación en el de las Hijas de la Caridad.  Es, de nuevo, un “FIAT”, un hágase en mí según tu voluntad. La entrega regenerada cada año desde la confianza y mirada puesta en Quien llama.

La fórmula utilizada por las hermanas para hacer su renovación, es válida igualmente para cada uno de forma individual.

“En respuesta a la llamada de Cristo que me invita a seguirle y a ser testigo de su Caridad hacía los pobres, yo… renuevo las promesas de mi bautismo y hago voto a Dios, por un año, de castidad, pobreza y obediencia a mis Superiores legítimos, y de emplearme en el servicio corporal y espiritual de los pobres, verdaderos señores, en la Compañía de las Hijas de la Caridad conforme a nuestras Constituciones y Estatutos. Concédeme, Señor, la gracia de la fidelidad, por tu Hijo Jesucristo crucificado y por la intercesión de la Virgen Inmaculada. Señor, en respuesta a tu llamada que me invita a seguir a Cristo y a ser testigo de su Caridad hacia los Pobres, yo… renuevo las promesas de mi bautismo y me doy a Ti en la Compañía de las Hijas de la Caridad. Y según sus Constituciones y Estatutos hago voto por un año de servir a los pobres y de vivir en castidad, pobreza y obediencia. Concédeme la gracia de la fidelidad, por tu Hijo Jesucristo crucificado y la intercesión de la Virgen Inmaculada”.

Desde este blog la Asociación de Padres felicitamos y les damos las gracias por su entrega a Sor Inés, Sor Rosalía, Sor Alicia, Sor Josefina, Sor Crescencia, Sor Mª José, Sor Carmen, Sor Amparo y Sor Pilar, que componen la Comunidad de nuestro colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario