lunes, 14 de diciembre de 2015

Programa Leer en Navidad 2015 con 
"Cuentos de Calleja"



Hasta el próximo día 22  de diciembre se celebrará en todas las bibliotecas municipales de Albacete el programa Leer en Navidad 2015 “Con cuentos de Calleja”.

Este programa  tiene como objetivo fundamental potenciar el uso de la biblioteca y del fondo bibliográfico, así como festejar la navidad y poner en valor la figura del editor Saturnino Calleja en su centenario. El programa contará con una exposición bibliográfica que se desdobla en exposición de novedades, exposición monográfica de libros sobre navidad y exposición de libros de cuentos o sobre el cuento.

También contará con Cuentacuentos que se están desarrollando desde el pasado 23 de noviembre hasta el 18 de diciembre con dos sesiones diarias en las distintas bibliotecas municipales y en el Rincón de la lectura, la duración de estas sesiones es de 40 minutos aproximadamente, donde se dramatizarán los textos de Carlos Peramo: “La bicicleta es mía” para edades de 8 a 12 años y el de Paloma Muiña: “Chocolate infinito” de 5 a 8 años. Se realizarán un total de 37 sesiones.

Se realizarán actividades de animación a la lectura con distintos talleres y actividades como, cuentos con calleja, cuentos para recordar, ruta navideña, ¡tienes más cuentos que calleja!, la catedral cumple 500 años, homenaje a Joseph Rudyard Kipling en los 150 años de su nacimiento, acércate a la obra “El libro de la selva” y también se realizarán distintas manualidades navideñas como, completa tu belén, tarjetas navideñas, abeto navideño y móvil navideño entre otros.

Con todas estas actividades se busca potenciar la lectura de libros de temática navideña, fomentar el préstamo de literatura sobre navidad, celebrar la navidad en la biblioteca, desarrollar y fomentar la curiosidad de los niños y niñas por la lectura, decorar y ambientar la biblioteca, potenciar el uso de libros de manualidades, fomentar la lectura de libros de cuentos y poner en valor la figura del editor Saturnino Calleja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario