domingo, 20 de octubre de 2013


Conectados, un concurso para promover el buen uso de las TIC

La iniciativa pretende que los jóvenes se conciencien sobre la importancia de actuar de manera responsable en Internet



Conectados es una gymkhana virtual para sensibilizar a adolescentes y jóvenes de 14 a 16 años sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías e Internet. Se puede concursar hasta el próximo 21 de noviembre.
Conectados está realizado por Kidekom para La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), con la colaboración de Google  y el apoyo de Tuenti. El objetivo es que los adolescentes aprendan a utilizar Internet y las redes sociales de manera responsable y segura.
El juego cuenta la historia de un robot que, según avanza el juego y supera las pruebas que se le presentan, va progresivamente convirtiéndose en humano. El participante en el juego online deberá demostrar que no es un robot automatizado, sino que, con su inteligencia, sensibilidad y emociones, es capaz de sacar el mejor partido a la tecnología.
Todos los adolescentes que deseen participar deben registrarse en la web oficial del juego. El objetivo es superar cuatro pruebas que intentan sensibilizar sobre diferentes aspectos de las TIC: la protección de la privacidad, la necesidad de cuestionar la fiabilidad de la información, las relaciones sociales y las buenas prácticas y uso responsable.
Los participantes que superen las cuatro pruebas en un menor tiempo deberán, además, proponer un eslogan acerca del uso responsable de las TIC.
El slogan será valorado por un jurado compuesto por representantes de la FAD, Google y Tuenti, además de la actriz y cantante Paula Dalli, que ha prestado su imagen para el vídeo promocional del juego.
Los diez participantes con una mayor puntuación recibirán un premio tecnológico. Para saber más osbre el concurso puedes descargarte este PDF con información.
Si estás interesado en concursar o te parece interesante que tu hijo lo haga, puedes consultar las bases completas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario