jueves, 13 de marzo de 2014


EL CORO DIOCESANO 
PONE EL BROCHE DE ORO AL CICLO 
"FE EN LA MÚSICA"

La delegación diocesana de juventud ha apoyado la iniciativa y la vocación del Coro Diocesano de Albacete y les ha dado la oportunidad de dar un  primer concierto el próximo 21 de Marzo a las 21:00 en el Colegio San Francisco Coll en la C/García Más 36, dentro del ciclo de “Fe en la música”. Así lo expresan en la página web de la Delegación, aunque en el AMPA de María Inmaculada más bien lo contemplamos como un regalo que el Coro hace a la Diócesis.

El concierto quiere guiarnos por cinco momentos, cinco pilares de nuestra vida que todos conocemos; Amistad, Familia, Trabajo, Soledad y Encuentro. Queremos recorrer con vosotros este camino a través del testimonio y sobre todo a través de la música. No es un concierto pasivo, es un concierto de todos y para todos, con el deseo de pasar juntos un buen rato, de dejarse sorprender, con ganas de bailar y  dejarse la voz cantando juntos. Este es nuestro concierto, donde con Cristo a la cabeza, los actores principales son todos los que vengan a participar de él.



El coro diocesano:
-comienza su andadura a partir del encuentro diocesano de jóvenes de 2010;
-nace con vocación de servicio a la Diócesis, desde la experiencia de adoración, alabanza y oración con la música. 
-y crece con el objetivo claro de servir en las celebraciones diocesanas.

“Cantare amantis est”: 
Cantar es cosa del que ama, decía San Agustín.Y como cantar es cosa del Amor, casi treinta jóvenes (de entre 16 y 30 años) de la mayoría de las parroquias de la ciudad y de varios movimientos se unieron aportando sus instrumentos y voces por Amor.

Y ahora, cuatro años después, intentando seguir los consejos del Papa Francisco quieren “armar lío” en sus parroquias, en sus trabajos, entre sus vecinos…, y así utilizar la música para llegar también al alejado, a la “periferia”.
Sienten la llamada a realizar posibles conciertos-oración de primer anuncio en la calle, sin miedo, sin vergüenza, intercalando la lectura de la Biblia con cantos discernidos en oración, que despierten la curiosidad de la gente para que se acerque a preguntar, a escuchar y por qué no, a cantar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario