martes, 5 de febrero de 2013


    NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD

    CAMPAÑA MANOS UNIDAS 2013


Como ya os contamos la campaña de Manos Unidas para este año es "NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD", en esta entrada vamos a desarrollar el proyecto de este año, la construcción de un internado para niñas en Jaisanagar, cuyo importe total será de 70.616€.




El pueblo de Jaisanagar está situado a 43 km de la capital del distrito de Sagar, en el estado indio de Madhya Pradesh, rodeado de 18 aldeas menores. Por desgracia, no existe industria ni otras oportunidades de empleo excepto la manufactura artesanal de cigarrillo, donde trabaja la mayoría de la población. Debido a esto, el índice de emigración es alto.

Aunque existen colegios suficientes y gratuitos -gubernamentales-, la población más pobre de las aldeas circundantes no se puede permitir el transporte y es por ello que las niñas que consiguen escolarizarse abandonan a los pocos años. Asimismo, existe un internado femenino regentado por la Congregación de Santa Isabel pero está en estado ruinoso después de los años transcurridos, ya que llevan desde 1989 en la zona, y por ello las niñas han tenido que trasladarse al convento de las hermanas, cuya capacidad es muy reducida. Teniendo en cuenta todo esto, solicitan la ayuda de Manos Unidas para la construcción de dicho edificio con una capacidad para 100 internas siendo el terreno aportado por ellas, como contribución local
 
Como beneficiarios directos serían unos 100, las propias internas, y como indirectos unos 500, ya que sus padres están muy interesados en la mejora para que sus hijas puedan educarse en las debidas condiciones de seguridad. El objetivo general podría definirse como la mejora de la situación educativa en la zona para los sectores más desfavorecidos y así ser motor del desarrollo social y económico de sus habitantes, dando acceso a la población infantil femenina a una educación que les permita optar a un futuro mejor.



El edificio constará de dos pisos, en el bajo encontraremos comedor, cocina, despensa, dos salas de estudio, bloque de baños dos dormitorios con aseo y patio cerrado para el avado y secado de la ropa. Mientras que el primer piso se compondrá de dos dormitorios comunitarios con dos aseos, habitación de la cuidadora con aseo, enfermería y terraza. La superficie construida es de 716 metros cuadrados.

Como resumen, podemos destacar los problemas concretos que se resolverán, siendo el elevado porcentaje de niños con abandono escolar, el alto índice de trabajo infantil y matrimonios tempranos en las niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario