miércoles, 23 de abril de 2014

La Asociación Católica de Ciegos Españoles (CECO), celebra sus Jornadas Nacionales de Convivencia en Albacete y solicita voluntarios para acompañar a invidentes


La Asociación Católica de Ciegos Españoles (CECO), va a celebrar sus Jornadas Nacionales de Convivencia 2014 en Albacete, durante los días 25, 26 y 27 de abril en la Casa Diocesana de Ejercicios, con el apoyo de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar.

Las Jornadas serán presentadas el jueves día 24 en un acto público, a las 19,30 horas en el Salón de Actos del Obispado, con la conferencia-coloquio “Iglesia y Discapacidad”.

CECO se creó hace quince años en Zaragoza. Está extendida por toda España y en noviembre de 2008 recibió la aprobación de la Conferencia Episcopal para convertirse en asociación de ámbito nacional.Acoge a las personas que padecen deficiencia visual grave. Pueden integrarse en ella aquellas personas videntes que deseen colaborar en sus objetivos. Con el lema de “Oración, Formación y Servicio”, CECO plantea la atención de sus asociados desde la fe y el compromiso cristiano. En Albacete inició su andadura a finales del año 2010, “con el objetivo de caminar unidos en la Iglesia como un grupo más y ser el granito de arena de personas invidentes, para ver con los ojos del corazón”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario