La Banda Sinfónica Municipal de Albacete, con su director técnico artístico al frente, Francisco Grau Vegara, ofreció ayer, un concierto de música religiosa en la Catedral, con motivo del V Centenario del inicio de las obras de construcción del templo.
El programa incluyó el estreno de tres obras compuestas por el actor y director malagueño Antonio Banderas, Incienso y Azahar, Fuimos hombres de Trono y Entre lágrimas y favores. Francisco Grau ha compuesto para la ocasión Cristo de los Estudiantes y Nuestra Señora de los Dolores y completó el concierto la obra de E. Cebrián Nuestro Padre Jesús.
Francisco Grau resaltó que «lo bonito es seguir mostrando en cada concierto obras nuevas y sobre todo que aporten algo, como estas tres de Antonio Banderas. Cuando le comenté que iba a programarlas, me dijo, pues yo voy, circunstancia excepcional porque él está todavía trabajando en Hungría. Para mí es muy importante ver que a mi público, a mi gente, aporto cosas nuevas, que reciben el refrendo de una autoridad en cuestiones artísticas».
El Obispo de Albacete con Antonio Banderas antes del concierto.
Jóvenes de la Parroquia de San Juan Bautista con Antonio Banderas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario