domingo, 16 de febrero de 2014

MOTIVACIÓN Y ATENCIÓN PLENA EN FAMILIA
Hablan de que muchos niños están desmotivados, y yo les pregunto a sus padres ¿Tienen motivos para hacer lo que queréis que hagan?. Hay dos formas de motivar: de forma intrínseca y de forma extrínseca, la que usualmente me encuentro es la extrínseca en forma de regalo o premio, la intrínseca no nos la han enseñado y sin embargo es la que realmente mueve el mundo. Un juguete nos motiva hasta que lo tenemos, poco tiempo después… nada. Sin embargo la motivación que sale de dentro, del corazón e incluso me atrevo a decir que del alma es la que realmente es inagotable. ¿Cómo podemos motivar desde dentro a un niño? Es más fácil de lo que parece, el problema es que no nos han enseñado a hacerlo. Simplemente se trata de que el niño se encuentre conectado con su “para qué” en la vida.
Coach, facilitadora del talento y la Creatividad en todas sus edades. Fundadora de Pequeños Pensadores y Eleva Escuela de Coaching


El próximo martes 18 de febrero a las 18:00 h en los salones del colegio tendrá lugar una charla-coloquio desarrollada por un coach de Pequeños Pensadores; el título será "Motivación y atención plena en familia":

-Principales causas de la desmotivación de nuestros hijos
-Escala de niveles lógicos de la identidad (valores, creencias potenciadoras y limitantes, capacidades, etc.)
-Ejercicios prácticos para combatir creencias limitantes y testar valores
-Autoestima: importancia en la desmotivación y subniveles (autoimagen, autovaloración...)
-Atención plena: características y como mejorar el ambiente familiar
Ejercicio práctico de atención plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario