lunes, 10 de febrero de 2014

LUGARES DE ESPERANZA, 
LA PROPUESTA DE LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE JUVENTUD A LOS JOVENES DE ALBACETE, EN EL ENCUENTRO ANUAL DEL CRISTO JOVEN, EN SU EDICIÓN DE 2014.




La Delegación Diocesana de Juventud invita a todos los jóvenes a participar en el Encuentro Diocesano “Cristo Joven” el sábado 22 de febrero.
Este año la Delegación se propone hacer algo diferente: que sean los  jóvenes  los que se acerquen a lugares de esperanza  en los que la Iglesia está dando testimonio de amor al prójimo,   abriendo el abanico de posibilidades para que ellos mismos puedan descubrir de primera mano el trabajo y la esperanza que radian estos espacios.
Se trataría de elegir entre todos los lugares propuestos, alguno que interese al grupo. Los jóvenes deben ir acompañados de sus animadores, por lo que es mejor elegir en grupo. Si el grupo es muy grande se pueden elegir varios sitios.
Es importante hacer la inscripción con tiempo para poder organizar los lugares de acogida. Si son de fuera de la provincia será necesario prever con antelación la acogida y el envío a los lugares que, en el caso de Albacete capital, serán Cáritas, Manos Unidas, Hermanitas de los ancianos desamparados del asilo de San Antón, Fundación Banco de Alimentos de Albacete, Obra Social Margarita Naseau de las Hijas de la Caridad e Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús (cotolengo).
En Albacete ciudad está previsto que todos los grupos se reúnan a las 10 de la mañana en la parroquia de San José para tener la acogida y el envío de los jóvenes a los lugares de esperanza. En otras poblaciones irán avisando desde la Delegación de Juventud con antelación a través de la página web y redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario