jueves, 30 de enero de 2014


                                                   


La Fundación El Sembrador en colaboración con la Familia Vicenciana pondrá en funcionamiento un economato en Pedro Lamata





La grave crisis socio-económica que estamos viviendo ha situado a las capas más débiles de la sociedad en realidades de vulnerabilidad y exclusión. El mercado laboral, cada vez más reducido y exigente, ha dejado fuera a miles de trabajadores que se ven incapaces de abordar esta crisis ya que en la mayoría de los casos se debe a diversos factores que no dependen exclusivamente de la persona.

"Economato Solidario" es el resultado de un trabajo en equipo de las entidades que conforman la Familia Vicenciana, Cáritas Diocesana de Albacete y la Fundación El Sembrador. 

La presidenta de Cáritas Diocesana, Carmen Escribano, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, firmaron un convenio de colaboración, por el que el Consistorio cede un local, en el barrio Pedro Lamata, a la Fundación El Sembrador para la instalación de este economato, desde el que se atenderán  las familias más necesitadas, las cuales podrán comprar productos de primera necesidad con un descuento del 75%.

Con esta iniciativa se contribuye al cumplimiento de un fin de interés general y prioritario, como es la ayuda a personas con escasos recursos económicos, que podrán comprar alimentos con una pequeña aportación económica.

La cesión se realizará por cinco años pudiéndose prorrogar por otros cinco más y el local se encuentra en el Centro Joven de Pedro Lamata, en la calle Teniente Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario