sábado, 16 de marzo de 2013

QUIERO LEER

 


Facebook, Twitter, LinkedIn…  son las redes sociales más conocidas, pero hay miles de redes sociales más, algunas de ellas muy útiles y concretas.

Quiero Leer es una red social orientada hacia la lectura. Se trata de una comunidad de lectores que se ayudan entre sí para realizar una lectura más social y más enriquecedora. Cada miembro de la comunidad podrá valorar y comentar sus libros con otros usuarios. Quiero Leer cuenta con un sistema de recomendación de libros que está basado en las opiniones de los usuarios y en las similitudes entre los libros. El sistema de recomendación cuenta con las últimas tecnologías de aprendizaje automático con lo que cuantos más libros valores y más participes en la comunidad, mejor serán las recomendaciones para tus gustos. Por así decirlo, el sistema de Quiero Leer va a prendiendo sobre lo que te gusta y lo que no cada vez que comentas algo, por lo que poco a poco irá afinando sus recomendaciones hacia tus gustos.
 
La idea es simple y se basa en la experiencia offline. Lo que se ha hecho es trasladar esa experiencia a las redes sociales. Todos hemos leído un libro recomendado por un amigo, y ahora gracias a Internet y a estas herramientas sociales podemos ampliar y profundizar con toda una comunidad de lectores.
 
El funcionamiento de la red social es muy simple. Hay que registrarse y, después, simplemente hay que navegar por las recomendaciones o escribir una recomendación sobre algún libro que te guste. Existe también una sección de noticias relacionadas con el mundo editorial y de la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario