martes, 10 de febrero de 2015




Dominik Kustra, delegado en Levante y Murcia de Ayuda a la Iglesia Ncesitada, (fundación de la Santa Sede),  intervendrá el viernes día 20 de febrero en una conferencia, a modo de testimonio,  a las 18:30 horas, en la Catedral.


Al terminar a las 19:15 se rezara un Via Crucis por todos los cristianos perseguidos.


También el mismo dia 20 y hasta el 1 de marzo La Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada, inaugurará en la Catedral una exposición fotográfica de 18 paneles en los que se  recoge en imágenes la situación de 350 millones de cristianos que actualmente sufren persecución o discriminación a causa de su fe


Más de 150 millones de cristianos sufren alguna discriminación o son víctimas de la violencia, ya sea a mano de miembros de otras religiones o bajo regímenes totalitarios.
La persecución de los cristianos en Medio Oriente se ha vuelto algo común en los últimos tiempos. El papa Francisco lo ha denunciado y el tema preocupa cada vez más al Vaticano. Secuestro de monjas, ataques armados, asesinatos de religiosos y fieles, tomas de iglesias, desplazados y saqueos se suceden a menudo en la conflictiva región.
Se estima que entre 10 a 13 millones de cristianos viven en esta zona, de los cuales 36% en Líbano, 10% en Egipto, 5,5% en Jordania, 5% en Siria, 2% en Irak, 2% en Israel, en tanto que 1,2% son palestinos, según las estadísticas de la Obra de Oriente.
En Irak, donde hace diez años residían un millón de católicos, en 2013 quedaban unos 400.000.


No hay comentarios:

Publicar un comentario