jueves, 20 de diciembre de 2012

TEATRO EN NAVIDAD

Principe y Mendigo (de Mark Twain)

 
23-12-2012 / 00:00
12:00 horas
Teatro Circo, sito en calle Isaac Peral, s/n
 
Versión y dirección de Borja Rodríguez; producción de Algarabía Teatro


Príncipe y Mendigo es la primera novela histórica de Twain. Ambientada en 1547, la obra narra la historia de dos niños de apariencia física idéntica: Tom Canty, un mendigo que vive con su padre cruel en Offal Court, Londres, y el Príncipe Eduardo, hijo de Enrique VIII de Inglaterra, cuyos destinos se cruzan, de modo que Tom cambiará sus harapos por mantos reales, y Eduardo bajará a las oscuridades de Offal Court.
Para el director del montaje, la propuesta de Mark Twain ofrece la posibilidad de vivir esta fabulación en infinidad de planos, “tantos como los ángulos del espejo donde se reflejan dos seres idénticos en apariencia, y que van a jugar a ser lo que no les corresponde a partir de este sencillo truco de magia, para acabar con una rotunda afirmación de la identidad”.

ArgumentoVoy a contaros un relato tal como me lo contó una persona que se lo había oído a su padre, el cual se lo oyó contar a su padre, quien a su vez lo escuchó de labios del suyo…, y así sucesivamente, hasta remontarnos a trescientos años atrás, y aun más, transmitiéndose de padres a hijos hasta llegar a nosotros. Puede que sea histórico y puede no ser más que una leyenda, una tradición. Puede que ocurriera y puede que no ocurriera, pero pudo haber ocurrido. Puede que en otros tiempos creyeran en ello los doctos y los ilustrados, y puede que sólo lo creyeran y apreciaran los ignorantes y humildes.


Intérpretes:

Fernando Tielve – Eduardo de Inglaterra
Javier Bódalo – Tom Canty, el mendigo que pudo ser rey
David Bueno – Counchy, Wine, Cocinero, Leonora y Miss Traddles
Raúl Tirado – Mika, Bread, White & Postman
Miguel Pancorbo – Beth, Cheese, Cocinero y Sir Edward de Chechester

No hay comentarios:

Publicar un comentario